Miss Dinamarca se engrandece en una edición histórica de Miss Universo
Pasaron 17 años para que México se convirtiera en sede de Miss Universo una vez más. Desde Acapulco hasta Cancún, ciudades icónicas del país recibieron a las mujeres más hermosas del mundo y, este 2024, fue el turno de la Ciudad de México. Más de 20 mil personas se dieron cita en la Arena CDMX, al norte de la capital, para apoyar a su candidata favorita.
“México, México, México” y “Venezuela, Venezuela” se escuchaba al llegar al recinto donde cientos de personas mostraban su apoyo a la candidata local, Fernanda Beltrán, así como a Ileana Márquez, la representante de uno de los países favoritos año con año.
Un par de horas antes de iniciara la gala final, las largas filas afuera del inmueble se pintaron de los colores de las banderas de algunas de las más de 100 representantes y del brillo de los atuendos de gala que lucieron los asistentes, que poco a poco ingresaron.
La alfombra roja se llenó de estrellas
Las personalidades venezolanas, La Divaza y la Jose, abrieron la red carpet con dos looks únicos. La Divaza lució un vestido largo color amarillo con la tradicional banda de reina de belleza que decía “Venezuela”, mientras que La Jose deslumbró con un vestido de gala rojo con una banda de Miss Universo. Ambos influencers deslumbraron con sus coronas brillantes a los asistentes que coreaban sus nombres detrás de las vallas.
Los encargados de amenizar la noche con su música también desfilaron por la alfombra roja, incluido Taboo y Robin Thicke. Los miembros del comité de selección, Lele Pons, Emilio Estefan, Michael Cinco, Eva Cavalli, Jessica Carrillo, Gianluca Vacchi, Margaret Gardiner, Nova Stevens y Farina, también posaron para las cámaras.
Mientras las estrellas pasaban por la red carpet, los gritos de los asistentes que rodeaban la alfombra anunciaron la llegada de Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, quien hizo historia el año pasado al convertirse en la primera representante de Nicaragua y la segunda candidata de Centroamérica en ganar el certamen. Palacios llegó acompañada de Carlos Gómez, ex participante de La Casa de los Famosos.
La presentación de las 130 candidatas y el top 30 histórico de Miss Universo
Para mostrar un poco de la música y la cultura mexicana, el evento comenzó con un show de mariachis. Posteriormente, siguió el protocolo en el que cada una de las candidatas, que lucieron un impactante look blanco con detalles plateados con cristales, dijeron el nombre del país que representan con un grito lleno de orgullo.
Los gritos ensordecedores de los asistentes retumbaron en la Arena CDMX durante el turno de las representantes de Cuba, Chile, Dinamarca, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Tailandia, Trinidad y Tobago, Venezuela y por supuesto, de la candidata de México.
Olivia Culpo y Mario López aparecieron en el escenario para el primer momento impactante de la noche: la revelación de un top 30 histórico, que incluyó a las representantes de algunos países que nunca en la historia habían avanzado de la primera ronda. Este top también incluyó a Marianela Ancheta de Cuba, país que volvió al certamen después de más de 50 años de ausencia.
Además, la candidata de Chile, Emilia Dides, se convirtió en la elegida por el voto del público para pasar al top 30 y una vez más, los asistentes reventaron el recinto con el pase de México a la siguiente etapa. El resto del top incluyó a Francia, India, Serbia, Vietnam, Puerto Rico, Nigeria, Canadá, China, Japón, Egipto, Argentina, Tailandia, Perú, Macau, Ecuador, Bolivia, Malasia, Rusia, Aruba, Finlandia, República Dominicana, Camboya, Nicaragua, Dinamarca, Venezuela y Zimbabue.
El poder latino en el top 12
Una vez que el top 30 fue revelado, las candidatas desfilaron en traje de baño sobre el signo de infinito que destacaba en el centro del escenario. Una vez terminado el desfile, las ansias comenzaron a sentirse entre los asistentes, quienes se cuestionaban si su favorita pasaría al top 12.
La siguiente etapa se llenó de poder latino y los gritos en la Arena CDMX no se hicieron esperar. Bolivia, México, Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Chile y Perú avanzaron al top 12, el cual se completó con Nigeria, Rusia, Tailandia, Dinamarca, Canadá.
Las elegidas procedieron a deslumbrar con sus vestidos de gala mientras Robin Thicke interpretaba ‘Lost Without You’ con la esperanza de convencer con su elegancia al comité de selección para ganarse un lugar en el top 5.
Un Top 5 de primeras veces
Miss Universo hizo historia en cada etapa, incluido el Top 5, que estuvo lleno de primeras veces. La representante de Nigeria, Chidimma Adetshina, se convirtió en la primera candidata de este país en avanzar a esta ronda. Por otro lado, Miss Dinamarca, Victoria Kjaer, avanzó al top 5 por primera vez desde 1963.
Una vez más, el público se hizo presente cuando se anunció que México, representado por Fernanda Beltrán, y Miss Venezuela, Ileana Márquez, avanzaban. Otra de las favoritas, Miss Tailandia, Opal Suchata, también avanzó a la ronda de preguntas.
Los momentos decisivos: Las preguntas del jurado y la pregunta final
Después de que se eligiera a las cinco últimas candidatas, comenzó la etapa más difícil con las preguntas del jurado, el momento en el que las representantes tuvieron la oportunidad de demostrar que pueden convertirse en un ejemplo para esta generación de mujeres y ser dignas portadoras de la corona de Miss Universo.
La siguiente ronda de esta etapa final consistió en una última pregunta. Cada finalista respondió la misma pregunta, mientras las demás se pusieron audífonos para evitar escuchar las respuestas de sus compañeras. Las representantes de Nigeria, Tailandia, Dinamarca, Venezuela y México fueron cuestionadas sobre su mensaje para las mujeres que las estaban viendo.
“Quiero ser un símbolo de esperanza”, dijo la representante de Nigeria. “No temer. Pelear, controlar y adaptarse a la situación”, dijo Beltrán de México con un mensaje sobre el acoso en redes sociales. “Sí se puede”, resonó en el público.
“Nunca se den por vencidos”, señaló la candidata de Dinamarca. “Tu espíritu y tu poder siempre brillarán desde la esperanza”, respondió Miss Tailandia. Entre los aplausos de la audiencia, Miss Venezuela respondió: “La corona no es la que se ganará esta noche, es cada mujer que ha dado visibilidad y ha representado a cada uno de sus países”.
Para dar una última impresión a los jueces, las finalistas desfilaron una vez más por el escenario mientras que el cantante chileno, Nico Ruíz, engalanó con su voz los minutos finales antes de conocer a la ganadora.
Miss Dinamarca, Victoria Kjaer, hace historia
La tensión se sintió en la Arena CDX durante los minutos finales antes de revelar a la ganadora de Miss Universo 2024. La tristeza invadió a los asistentes cuya favorita era Miss Venezuela, ya que se convirtió en la cuarta finalista. Posteriormente, Miss Tailandia fue anunciada como la tercera finalista y México, la más apoyada de la noche, se quedó con el lugar de la segunda finalista.
Y el momento más esperado llegó… el de conocer a la ganadora: ¿Miss Nigeria, Chidimma Adetshina, o Miss Dinamarca, Victoria Kjaer? Ambas candidatas se perfilaban para hacer historia, ya que ninguna representante de dichos países registraban una victoria en el certamen. Finalmente, Victoria Kjaer fue elegida como Miss Universo 2024, un resultado que alegró a la mayoría de los asistentes, quienes gritaron de felicidad porque una de las favoritas ganó la competencia.
Compartir este contenido: