Cargando ahora

«Un niño lo empujó en el parante…»: Madre dio crudos detalles de la agresión que sufrió su hijo en colegio de Santiago

La madre del niño de 10 años que quedó con graves lesiones tras haber sido víctima de graves lesiones en su colegio la en la comuna de Santiago, ha entregado su versión de los hechos.

Desde el hecho han transcurrido dos meses, el cual se registró en el patio de un liceo municipal de la mencionada comuna. El diagnóstico médico fue preciso: herida compleja recto uretral por empalamiento.

La madre del menor indicó a los medios que por mucho tiempo decidió mantener silencio sobre el tema, sin embargo, debido a que se han dicho tantas mentiras, optó por hablar. «La mentira del colegio ha sido tan grande que ya es momento de aclarar y decir la verdad», mencionó la mujer.

La madre del niño contó que su hijo es parte del espectro autista y que por esa neurodivergencia, en el Liceo era blanco de bullying. En relación a lo mismo, relató que que el 14 de octubre, los inconvenientes escolares que padecía su hijo, traspasaron todos los límites.

Los detalles de la agresión al niño en el colegio

«Mi hijo ese día me comentó que estos niños lo corrieron a un lugar del patio, donde estaba este parante de voleibol. Uno de los niños, lo que hace, es empujarlo en el parante y hacerle presión, con intención», detalló la mujer en relación a la agresión que sufrió su hijo.

Según la versión del niño, la madre indicó que hubo un confuso actuar de los encargados del establecimiento educacional.

«En ese momento no había inspectores en el patio de recreo. Un compañero fue avisar a un inspector, este inspector no creyó lo que estaba pasando, se demoró. Luego va una profesora, justo estaba pasando a buscar una colchoneta, y gracias a eso lo vio, y ella lo ayudó a pararse mientras estos otros niños se seguían riendo», aseguró la madre.

En la Declaración Individual del Accidente escolar, el Liceo describió un corte en glúteo derecho. Tras ser ingresado al Servicio de Urgencias y la UCI pediátrica, se constató que las heridas eran mucho más graves y profundas.

«Tuvieron que reconstruirle… también está con una colostomía, está con un catéter en la vejiga», señaló la mujer.

Compartir este contenido: